(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

empresas y derechos humanos

GAE estable un proceso de gestión en materia de derechos humanos alineado a los protocolos, tratados, estándares internacionales, principios, políticas, declaraciones y la normativa nacional.

Las empresas en proceso de expansión, transitan por coyunturas y riesgos. Las empresas competitivas vienen implementando los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos, alineado al marco de las Naciones Unidas para proteger, respetar y remediar.

DEBIDA DILIGENCIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Gestionamos la debida diligencia en materia de derechos humanos integrando los sistemas de gestión de riesgos de la empresa. La finalidad es identificar, prevenir, mitigar y responder a las consecuencias negativas de las actividades empresariales.

Este proceso incluye una profunda evaluación del impacto real y potencial de las actividades sobre los derechos humanos, la integración de las conclusiones, y la actuación con seguimiento de las respuestas y la comunicación de la forma en que se hace frente a las consecuencias negativas.

ESTABLECIMIENTO DE LAS BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA CULTURA DE OBSERVANCIA DE LOS PRINCIPIOS VOLUNTARIOS DE SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Implementamos las bases para el establecimiento de una cultura de observancia de los principios voluntarios de seguridad y derechos humanos en las empresas extractivas y de seguridad privada.

Es un proceso continuo, proactivo a través del cual las empresas pueden asegurarse de que respetan los derechos humanos y no contribuyen a los conflictos.

¿Por qué Implementamos los Principios Voluntarios?

El deber de proteger los derechos humanos recae en los gobiernos, las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, actuando con la debida diligencia para evitar el daño a las personas y abordar los efectos adversos con los que están involucrados.

Compañías extractivas frecuentemente operan en entornos complejos con poca instrucción sobre el terreno de como observar sus responsabilidades con referencia a los derechos humanos.

GAE, identifica los riesgos latentes en la operación y proporciona un marco de referencia para la implementación  efectiva de buenas practicas efectiva a través de:

La responsabilidad de respetar los derechos humanos exige que las actividades empresariales  no provoquen consecuencias negativas sobre los derechos humanos y hagan frente a esas consecuencias cuando se produzcan.

Prevenir o mitigar las consecuencias negativas sobre los derechos humanos directamente relacionadas con operaciones, productos o servicios prestados por sus relaciones comerciales, incluso cuando no hayan contribuido a generarlos.