(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

ESTRATEGIA DE GESTIÓN

GAE fomenta la creación valor compartido (CVC) dentro de la estrategia transversal del negocio, comprometiendo soluciones prácticas a situaciones complejas, para ello en el terreno diseñamos innovadores modelos de gestión adaptado a la realidad y particularidad geográfica del contexto operacional.

Antes de proponer una propuesta de valor, visitamos al entorno local, mapeamos, conversamos, caracterizamos e investigamos para luego diseñar el tipo servicio a medida de los proyectos.

Proponemos a las comunidades e inversionistas un esquema de Implementación de proyectos de alto impacto social y económico, a mediano plazo.

Planificamos de manera participativa la estrategia de desarrollo territorial, con involucramiento participativo de los actores sociales.

Nuestras soluciones son adaptables a la dinámica de los proyectos y se ajustan a la realidad geográfica y particularidades culturales.

Implementamos oportunidades de negocios para las organizaciones empresariales, fomentamos iniciativas virtuosas de cadenas de valor comercial con proveedores locales.

PROCESOS CLAVES PARA LA FACTIBILIDAD DE VALOR CON COMUNIDADES

LICENCIA SOCIAL AMBIENTAL PARA OPERAR

La prosperidad de los negocios no radica exclusivamente en lograr altos beneficios económicos de crecimiento, también es fundamental que las poblaciones prosperen económicamente, para ello la empresa debe saber crear la oportunidad de forma disruptiva.

Todos nuestros esfuerzos en materia de sustentabilidad se transforman en activos relevantes, nucleados por sinergias colaborativas con la participación de otros actores sociales de la sociedad.

Asimismo las empresas, antes de crear valor compartido, deben contar con líneas de base, que permitan planificar y disminuir las brechas sociales presentes en las comunidades donde operan, y ser consciente en la generación de los cambios o impactos positivos y negativos relacionados con la operación.

Partiendo de esta premisa, ayudamos a las empresas en revisar su cadena de valor y orientamos acciones claves con una “hoja de ruta” de eslabonamiento virtuoso del negocio, maximizando el mayor valor para todos.

Concebimos, tanto el progreso económico como lo social deben ser abordados usando los principios de sustentabilidad enfocados en el valor. Contexto donde las empresas potencian su competitividad y al mismo tiempo, mejoran las condiciones sociales, ambientales y financieras en las comunidades donde operan.

Creamos valor para la empresa y al mismo tiempo para la comunidad, convirtiendo los problemas sociales en oportunidades de mutuo beneficio.