(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

Nuestra representante de GAE PERÚ en Barcelona, visitó las instalaciones de  FENISS( Fundación Energía e innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada), para sostener una entrevista con el Ing. Benito Muro  y conocer de cerca el proceso de fabricación de los focos Led que tienen más de 80 años de vida útil, debido a que no utiliza obsolescencia programada.

¿Qué es la Obsolescencia Programada? La obsolescencia programada permite a las grandes manufactureras crear electrodómesticos con una fecha de caducidad que va de 3 a 5 años. De esta manera obligan a los usuarios a reemplazar sus electrodomésticos antiguos por unos nuevos. Es importante mencionar que la obsolescencia programada afecta al planeta, debido al agotamiento de las materias primas y el aumento de emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

GAE PERU, comparte el propósito de la fundación FENISS, quienes tienen el objetivo de terminar con la fabricación de productos con fecha de caducidad, ya que este hecho afecta negativamente tanto al medio ambiente como a las personas. En los últimos años se ha duplicado el número de electrodomésticos y aparatos electrónicos, beneficiando a las grandes compañías pero perjudicando el medio ambiente y la economía de los ciudadanos.

La intención de FENISS es crear, junto con los ciudadanos, un nuevo modelo industrial, económico y social basado en la sostenibilidad y en el respeto por el medio ambiente. Una de sus primeras iniciativas es la creación del sello “ISSOP”. El sello ISSOP tiene como objetivo distinguir a aquellas instituciones y personas que se han comprometido con la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad.

La evidencia científica nos ha demostrado de que si es posible crear electrodomésticos sostenibles, económicos y amigables con el medio ambiente; sin embargo, ¿Por qué las grandes compañías no impulsan la fabricación de electrodomésticos sin el uso de Obsolescencia Programada? o ¿Acaso están poniendo sus intereses económicos por encima del bien común y de nuestro medio ambiente?.

Desde el Perú, EN LA HORA DEL PLANETA, saludamos a Benito Muros, por su incansable labor por inventar y re-conceptualizar la sostenibilidad con ISSOP; y desde luego, nos sumamos a su causa.

Mayor información les invitamos a revisar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=7Y7M5p0fMJs