(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

ingrese a la era del sistema compliance

Compliance involucra un conjunto de procedimientos y buenas prácticas empresariales, adoptado por las organizaciones con el propósito de identificar y clasificar sus riesgos operativos, sociales y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Las pequeñas, medianas y grande empresas están obligadas a establecer programas de cumplimiento para combatir la corrupción desde sus negocios e instituciones. Todas las empresas modernas deben contar con un sistema de prevención de lavado de activos y del no financiamiento del terrorismo.

La Ley 30424, modificada por el Decreto Legislativo N° 1352, exige la implementación de un programa de cumplimiento (Compliance) por parte de todas las personas jurídicas del Perú a fin de reducir o evitar la comisión de los delitos de cohecho activo genérico y específico, cohecho activo transnacional, lavado de activos, minería ilegal o terrorismo por parte de los miembros de la empresa.

Contar con un programa de cumplimiento normativo no sólo evita condenas, también facilita hacer negocios con grandes Empresas, multinacionales y administraciones públicas».

GAE facilita en generar una nueva cultura de hacer negocios con integridad  en todos los niveles, con el enfoque de prevención de riesgos.

la gestión de los negocios necesitan de un marco de transparencia y legalidad. Fomentamos en todas las instancias empresariales y comunales la articulación de compliance.

 

 

Ayudamos a las empresas en  implementar  el sistema de compliance o cumplimiento para asegurar a las empresas en su  operación con integridad y respeto a las normativas vigentes.

La implementación de un sistema anticorrupción es optativa y voluntaria, pero es necesario evitar riesgos, multas, cierre de operación y la cárcel por corrupción,  para ello es necesario que el compliance sea parte de la cultura empresarial.

Las pequeñas, medianas y grande empresas están obligadas  a establecer programas de cumplimiento para combatir la corrupción desde sus negocios e instituciones. Todas las empresas modernas  deben contar con un sistema de prevención de lavado de activos y del no financiamiento del terrorismo. Alineamos según el estándar, ISO 19600 (Sistema de Gestión Compliance).