(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

En el futuro las familias de escasos recursos económicos podrán contar con una vivienda digna, en 24 horas, gracias a la tecnología de impresión 3D. Aproximadamente el costo de la vivienda será de US$ 10 mil dólares, por un área de 35 M2, esto podría cambiar el concepto de los albergues. Es una nueva forma reconcebir negocios, enfocado en mejorar la calidad de vida.

El objetivo final, es construir una vivienda de 60 metros cuadrados o más y reducir significativamente el costo utilizando una combinación de economía de escala -comprando concreto a granel- y mejoras en la máquina de impresión de 3D, construirla tome entre 12 y 24 horas.

La tecnología de Sillicon Valley, liderado por la empresa ICON y New Story permiten una colaboración y personalización en el diseño de las viviendas y la construcción con el uso de mortero, con los estándares de seguridad y calidad.

Descubrir oportunidades de valor compartido significa mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas de forma escalable y expandible para más familias, estableciendo las conexiones entre el progreso económico y social.

Por ejemplo, este año se construirán en El Salvador, 100 viviendas. Esto implica el pago por cada hipoteca de unos US$30 al mes, pagados a 30 años, (según se convenga el periodo).

Mayor información:

VIDEO

NOTICIAS:

https://www.iconbuild.com/new-story

https://es.weforum.org/agenda/2018/03/desde-silicon-valley-a-el-salvador-como-son-las-casas-3d-que-se-imprimen-y-construyen-en-48-horas?fbclid=IwAR2aSwbevuOr9m0kPC7kCiDYU8iwNdmcxw76HF0ezuTJV7ekRUP-bpNpeY