(+51) 962 378 416 | (+01) 2743251 rolandohinostroza@groupgae.com

Las personas no compran productos, compran soluciones a sus necesidades.
Generalmente la causa de ese fracaso no es una falla técnica del producto, por el contrario en algunas ocasiones se diseñan productos que carecen de diferenciación; crean productos que no resuelven ninguna necesidad y que no generan valor ni para los consumidores ni para la empresa. Según Claudia Botero, catalizadora de Innovación, cada vez es más difícil diferenciarse y que un nuevo producto sea exitoso, más aún, es difícil que ese éxito se mantenga en el tiempo”(1)

Para el éxito en los negocios, es clave la innovación, la transformación de las empresas y los que fracasan pueden reinventarse sobre sus lecciones aprendidas.

Uno de los principales desafíos de las empresas peruanas es incorporar la sostenibilidad en la estrategia central de los negocios, demostrar de forma tangible la contribución e impacto que genera para la sociedad y los objetivos de la empresa.

Los negocios generan riqueza, al mismo tiempo que dinamizan la economía de las naciones; sin embargo, en el último trimestre del 2018, en el Perú, más de 45 mil empresas cerraron sus operaciones, es una cifra alarmante pese a que la economía está creciendo. Según el informe del INEI – Demografía Empresarial(2) , entre los meses de octubre a diciembre del 2018, 8.556 empresas cerraron mensualmente en Lima Metropolitana, mientras otras 10.563 empresas fueron creadas cada mes”.


Referencias:
(1) https://sandraperezbotero.com/diseno-de-nuevos-productos
(2) https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/03-informe-tecnico-n-03-demografia-empresarial-ii-trim2018_ago2018.pdf